10 consejos para mantener tu residencia segura – Software para la administración de condominios

10 consejos para mantener tu residencia segura

La seguridad en tu entorno no sólo es responsabilidad del personal de vigilancia asignado a tu complejo residencial. Cada propietario debe ser responsable de contar con elementos de seguridad que disuadan a la delincuencia y aminoren el riesgo de cualquier contingencia.

A continuación, GateGuard te presenta diez consejos para proteger tu residencia.

 1.- Blinda las puertas de acceso a tu residencia

La mayoría de las intrusiones a casa-habitación son a través de una de las puertas de acceso, no necesariamente la principal. Es imprescindible que las puertas que dan hacia el exterior de tu vivienda cuenten con al menos dos llaves o seguros; asimismo, asegúrate que no tengan orificios ni hendiduras que hagan factible la introducción de un objeto que facilite su apertura.

 2.- Nunca salgas de tu residencia sin cerrar con llave

 No importa si sólo te ausentarás unos minutos. Un ladrón con experiencia puede entrar y salir de tu casa en poco tiempo. Asegúrate de cerrar con llave todas las puertas de acceso, en cada ocasión que salgas de tu residencia. Alecciona a todas las personas que viven contigo, para que hagan lo mismo.

 3.- Instala alarmas, cámaras y rejas de seguridad

 El blindaje de tu residencia no debe limitarse a la primera planta. Aunque estén a una altura elevada o alejadas de la vista, las puertas y ventanas deben contar con el reforzamiento de algún tipo de protección, adicional a las llaves o los seguros que puedan incluir, ya sea una reja de seguridad o el enlace con una alarma.

 Para conocer cómo puedes activar o desactivar la alarma de tu residencia, desde tu celular, sin cuotas mensuales, da clic aquí.

4.- Mantén tu residencia bien iluminada

 Una casa en penumbras es un imán para los ladrones. Sobre todo si vives sin compañía, procura mantener bien iluminados todos los accesos y el perímetro de tu residencia. En la actualidad, la tecnología LED genera un considerable ahorro en el consumo de energía eléctrica, así que no te preocupes por dejar focos o faroles encendidos toda la noche.

5.- Asegura el perímetro de tu residencia

 Procura que las bardas de tu casa sean lo suficientemente altas para que nadie pueda escalarlas con facilidad. Asimismo, en la parte superior puedes instalar picos o alambre de púas, como método de disuasión para los ladrones; si cuentas con un mayor presupuesto, lo mejor es que instales un cerco eléctrico.

De igual forma, si tienes uno o varios árboles frondosos en el perímetro de tu residencia, es recomendable que los podes periódicamente, para evitar que alguien se pueda esconder con facilidad entre las ramas al escalarlo.

 6.- Por más confianza que les tengas, vigila a tus colaboradores

 Antes de contratar a alguien para que trabaje en tu residencia, de planta o eventual, asegúrate de solicitar referencias confiables sobre esa persona. También, es imprescindible que tengas copia de su identificación oficial y valides si vive en el lugar donde afirma residir. Si decides darle llave de tu casa a un colaborador, por seguridad, deberás cambiar la chapa de acceso cuando esa persona deje de trabajar para ti.

 Para conocer cómo puedes tener un registro confiable y permanente de los datos personales de tus colaboradores, da clic aquí.

7.- No dejes entrar a personas desconocidas

 Ni siquiera les abras la puerta. No importa que porten uniforme o alguna identificación oficial de una dependencia o asociación. Si no agendaste previamente la visita de un proveedor de bienes o servicios y no esperas su llegada, no le permitas la entrada a tu casa si toca a tu puerta.

8.- Cuida lo que tiras a la basura

Los amantes de lo ajeno pueden enterarse que posees cosas de valor en tu residencia, al revisar tu basura. Evita tirar cajas o empaques sin embolsar. Sin son muy grandes y no caben en una bolsa, ni doblándolos, échalos a la cajuela de tu vehículo y deshazte de ellos en el contenedor de tu lugar de trabajo, o en un centro comercial.

9.- Mantén tus posesiones alejadas de la vista exterior

Si tu residencia cuenta con enormes ventanales, procura que estos sean traslúcidos, polarizados o reflejantes. En caso que prefieras las ventanas transparentes, las cortinas o persianas son tus mejores aliadas para bloquear las miradas provenientes del exterior.

10.- Trabaja en equipo con tus vecinos y el personal de seguridad

Integren una red vecinal de vigilancia, para que entre todos tomen medidas preventivas de seguridad y sepan qué hacer en caso de cualquier eventualidad. Tengan a la mano siempre, en cada residencia, un directorio con números de emergencia y reporten cualquier actitud sospechosa o acto flagrante de delincuencia del cual sean testigos.

Para conocer la mejor vía para emitir de manera inmediata una urgencia al personal de seguridad asignado a tu complejo residencial, da clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsappAyuda